SALMON CAKES estilo Jamie Oliver. Me encantan muchos de los platos que hace este cocinero, por su variedad de ingredientes, frescura y naturalidad.
Para cambiar y no tomar pescado siempre de la misma forma, estas hamburguesitas son una opción ideal.
Además, las acompaño de una colslaw o ensalada de col muy fresquita que le va genial. Os pondré la receta en otro post más adelante 🙂

INGREDIENTES (4pax):
- 480g Salmón fresco (cola)
- 350g Patatas
- Jengibre rallado
- 1 Diente de ajo rallado
- Ralladura de limón
- Salsa de pescado thai
- 1 Huevo
- Pimienta
- Perejil fresco
- Cebollino fresco
- 1 cs Harina
Para rebozar:
- Huevos
- Pan rallado
- Aceite de Girasol/ Oliva
PASOS:
- Cocer las patatas hasta que pinchemos y no ofrezca resistencia. Dejar templar.
- Poner una vaporera o una cazuela y encima un colador o similar. Disponer agua sobre la cazuela y en la vaporera, engrasar la base para que no se pegue el salmón.
- Incorporar el salmón sazonado previamente y dejar cocinara fuego medio-lento (que no hierva en exceso el agua. Dejar la parte más gruesa de la pieza unos 12-15 mins y la fina unos 12. No tiene que quedar hecho del todo pero tendrá que cambiar el color del salmón y que esté jugoso en el interior ya que luego se cocinará en la sartén.
- Chafar las patatas hasta obtener una masa con algún trozo entero para tener texturas diferentes. Añadir la ralladura de limón, el ajo, jengibre, perejil picado, cebollino, sal y pimienta. Mezclar bien.
- Añadir el salmón desmigado dejando algún trocito entero. Incorporar el huevo y la harina y mezclar hasta obtener una masa que no debe quedar excesivamente espesa.
- Probar de sazón y rectificar si es necesario.
- Dejar reposar en la nevera 1-2 horas.
- Hacer bolas, saldrán unas 8. Aplanar un poco dando forma de hamburguesa y pasar por huevo batido y después, por pan rallado.
- Poner a calentar una sartén con aceite de girasol (más que nada por que en su receta lo hace así ya que el de oliva aporta demasiado sabor y el de girasol es más suave).
- Freír por ambos lados hasta que esté bien dorado cada «Salmon cake» o hamburguesita.
- Disponer sobre un papel de cocina para retirar el exceso de grasa y servir junto con una fresca ensalada o como veis en la foto, una colslaw.

¡A DISFRUTAR!