COURONNE BORDELAISE CON MASA MADRE

Hace unos días ví esta receta de COURONNE BORDELAISE o CORONA BORDALESA en el blog de Claudia&Julia, me pareció un pan muy llamativo por su estructura, bonito y con pintaza.

Así que, ya que tengo mi masa madre de centeno integral (llamada Gea) de los cursos que hacemos en La Escuela «El Gusto es Nuestro» decidí experimentar con nuevas masas y panes y probar la receta.

Es un pan festivo característico de Burdeos y normalmente se realiza con 8 ó 9 bolas y, sobre éstas un pequeño volante. Parece difícil de entender pero, ya veréis que todo tiene su por qué y su técnica. En mi caso, haré 7 bolas que serán 6 al final (denominada entonces corona gascona).

Realicé algún que otro cambio ya que quería utilizar mi masa madre y en su receta realizan un prefermento el día de antes (que es muy parecido lo que pasa que yo ya lo tenía hecho) el proceso del paso a paso es el mismo que emplean en su receta.

Por cierto, tengo en mi Instagram el vídeo del paso a paso (en los stories destacados de mi perfil), de esta forma será más fácil y divertido seguir la receta 😊

INGREDIENTES:

  • 300g masa madre activada el día de antes/prefermento
  • 300ml agua
  • 4g levadura de panadero o seca
  • 12g sal
  • 400g harina de fuerza
  • 50g harina integral
  • 50g harina de centeno integral

Me gustó muchísimo por el aroma gracias a la masa madre, la fermentación y más aspectos. Además, quedó muy esponjoso, aunque crujiente en el exterior con una buena corteza debido a la forma en la que se elabora este pan tan peculiar. Para ser la primera vez, el resultado ha sido muy satisfactorio aunque ¡siempre se puede mejorar y seguiremos experimentando!

En definitiva, ¡muy bueno!

Aquí os dejo el link para que veáis le proceso de elaboración: https://www.claudiaandjulia.com/blogs/general/117891012-receta-de-pan-corona-bordalesa-o-couronne-bordelaise 

dav
dav

 

¡A DISFRUTAR!

¡Anímate a probar mis recetas, haz una foto y etiquétame en Instagram o Facebook!

No olvides SUSCRIBIRTE para recibir las últimas novedades.

Comentarios

  1. Celia… que buena pinta tiene ese arroz… y el pan. Yo pongo el vino. O el cava, como lo acompañan en Levante.

    1. Muchísimas gracias!!!!!por mi perfecto 🙂 un saludo, Celia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.